lunes, 31 de mayo de 2010

CONOZCAMOS LA REALIDAD DEL DISTRITO DE SIMBAL

Simbal anhela en convertirse en un distrito líder de desarrollo rural, por lo que es necesario fijar acciones y proyectos que prioricen las potencialidades del distrito.
 


Nuestro distrito practica la pequeña agricultura parcelaria, la cual constituye la principal actividad económica, existiendo 618 unidades agropecuarias, de las cuales solo el 56.8% están bajo riego, el resto son tierras de secano condicionadas a la presencia de lluvias. Entre sus principales cultivos se encuentran: el maíz, yuca, frijol, trigo, caña de azúcar, frutales y verduras, las cuales se comercializan en la ciudad de Trujillo. Otra actividad económica es la minera, pero en menor escala, referida a la explotación de cal y yeso.


La agricultura es la base de la economía simbalera pero nuestro distrito sufre de la escasez de agua, tanto para el consumo humano coma para riego. El caudal de su ríos que lo riegan son de cauce irregular y las lluvias son escasas, por lo que nuestro destino como distrito lo tenemos que orientar hacia el turismo, poseemos un clima agradable con sol durante todo el año y atractivos turísticos como monumentos históricos, restos arqueológicos, centros naturales como recreos campestres y una rica gastronomía.

Actualmente se registra una considerable concurrencia de visitantes hacia nuestro pueblo en busca de sano esparcimiento y gozar de un clima cálido y la gran variedad de potajes simbaleros. Esto permitirá que las familias simbaleras se generen ingresos adicionales y mejoren su calidad de vida, ya sea ofreciendo servicios de alimentación, hospedaje, alimentación y transporte.

Para los Simbaleros

Tomemos el reto de convertir a Simbal en un “distrito turístico” y solo lo lograremos uniendo esfuerzos, brazos y corazones. Aceptemos el reto y junto a nuestras autoridades comprometámonos por un desarrollo humano, democrático y participativo de nuestro distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario